martes, 31 de marzo de 2009

FIN DE SEMANA DE ESQUI EN FONT ROMEU

Como quedamos hace 3 semanas, hemos subido al apartamento de nuestros amigos en Font Romeu a esquiar más en serio, bueno lo serio que lo pueden hacer unos debutantes.

Este fin de semana que llegamos ya no había nieve por el pueblo o carreteras, con el buen tiempo que había hecho en las últimas semanas se había derretido toda.
Alquilamos los equipos, uno de snow y otro de skii. Subimos a las pistas con el "huevo" ya cargados con el equipo.
Bueno pues a subir con el telesilla, nos habían avisado que mucha gente se caía, pero superamos la prueba. Ahora tocaba bajar, pues a bajar, empecé a bajar y a coger velocidad y si no quería llegar hasta abajo y pegarme una gran hostia tenía que pararme, ¿cómo? pues tirándome y dándome un gran golpe. No era lo mismo que practicar abajo de la pista, esta estaba muy empinada y no podía frenar. Pues nada, nuestros amigos tuvieron la paciencia de estar con nosotros, ayudarnos, levantarnos y enseñarnos los trucos del skii.
Y empezó a nevar y a levantarse viento, empezamos a coger frio, subir al telesilla era un suplicio con la ventisca que había por ahí arriba, no se veía bien la pista. Nosotros ya estábamos cansados de caernos y levantarnos, del frío y al mediodia ya nos fuimos al bar.

La experiencia fué buena, pero coges miedo cuando te embalas y te caes, puedes llegar a hacerte daño. Nuestras marcas de guerra fueron un rascón en la barbilla y un dedo morado.

No paró de nevar en todo el día, cuando nos levantamos a la mañana siguiente estaba todo blanco con unos 30 cm de nieve, ya había pasado el quitanieves por las carreteras y nos fuimos a ver el horno solar. Era una visita que teníamos pendiente desde el año pasado.

La nieve dejó un paisaje muy bonito y nosotros ya sabemos lo que es esquiar, lo que no sabemos es si repetiremos.

miércoles, 4 de marzo de 2009

FIN DE SEMANA EN FONT ROMEU


Subimos una vez más al apartamento de nuestros amigos a pasar el fin de semana en Font Romeu. Esta vez, ibámos 3 invitados. Hicimos muchas cosas y lo pasamos genial.

El sábado hicimos una caminata andando por la nieve hasta un lago. Fueron dos horas y media para subir, 1 hora como reyes comiendo y tomando el sol, y una hora y media para bajar. Hizo muchísimo calor y aunque había mucha nieve, acabamos todos como langostinos. Por la tarde fuimos a los baños de Saint Thomas a relajarnos pero esta vez hacía calor en el agua.

El domingo fuimos a las pistas a probar los skis, el snow y las palas. Nos tiramos un montón de veces e hicimos una guerra de nieve. Nos gustó lo del skii y snow, nos entraron ganas de probarlo en serio y quedamos que en unas semanas volveríamos. Antes de comer hicimos un aperitivo en la puerta del apartamento, la mesa, las sillas, los cubatas, las olivas y el solecito, se estaba super bien.

Pasar un fin de semana fuera es como estar 4 dias.