![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhRuDYSfRQnoWo5d4ZFowPEp6pak8rbLTMVkYAIur5WWkNIgPkoIJHXqwVM3ox9J_sXmvSDTK7cPtffgTne3h5Akvxj3cCfcsgCBsyIJjzuHIRgjMsHrbz0m4-dBSakuK6LHX0MV5F8RZEF/s400/4+(03).JPG)
El Dios Ra pegó un estornudo y tuvo dos hijos, Aire y Lluvia que asi mismo se casaron y tuvieron dos hijos, Cielo (dios) y Tierra (diosa), que también se casaron y tuvieron cuatro hijos: Osiris (el bueno), Set (el malo), Isis (la guapa) y Nephtis (la fea).
Osiris se casó con Isis y Set con Nephtis. Como Set era muy envidioso y se tuvo que casa con la fea, quiso matar a Osiris. Set hizo un sarcófago muy bonito y dijo que quien cupiera en él se lo quedaba. Nadie daba la talla hasta que entró Osiris y era la suya. Cuando Osiris estaba dentro, Set cerró el sarcófago y lo tiró al Nilo. El sarcófago se quedó anclado en el delta del Nilo. Cuando Isis se enteró, busco a su esposo por todo Egipto has que lo encontró. Cuando abrió el sarcófago, Osiris estaba muerto con los brazos en cruz contra el pecho (posición osiriaca que desde entonces utilizan los faraones como símbolo de vuelta a la vida). Isis, con su magia lo revivió e hicieron el amos y se quedó embarazada. Cuando Set se enteró volvió a buscar a su hermano para asesinarle. Lo mató y lo descuartizó en 14 trozos y los escondió en diferentes lugares de Egipto. Isis había dado a luz a un niño, Horus y lo dejó escondido entre los juncos y fué a buscar a su marido. Como era difícil, se transformó en halcón y encontró todos los trozos menos uno, el pene. Reconstruyó el cuerpo y lo revivió con su magia. Osiris tenía vergüenza porque no era fértil y un dios tiene que ser perfecto, entonces se fué a reinar al reino de los muertos.
Horus se había quedado solo cuando su madre Isis se fué a buscar a su marido Osiris y fué amamantado por una vaca, Hathor. Cuando Horus es mayor quiere vengar a su padre matando a su tio. Set se esconde en el Nilo en forma de hipopótamo pero Horus lo encuentra y lo lleva a ante su padre para que lo juzgue. Horus, según el veredicto de su padre, mata a Set con un arpón "La matanza del arpón" que es el significado de Edfú, dónde se encuentra el Templo de Horus.
Horús se casó con Hathor (la vaca), diosa de la familia y de la maternidad.
Dicen que el pene de Osiris se lo tragó un pez gato, el pez más común en el Nilo, y los egipcios no comen el pez gato porque se dice que la mujer que lo coma se quedará embarazada y el hombre se pondrá malo.
Contado por Hássan.