jueves, 1 de octubre de 2009

LONDRES - PICADILLY



Como no hemos tenido suficiente con las vacaciones de este verano!! Decidimos hacer un viaje en el Puente de la Mercè. Con bastante antelación, los billetes nos salen muy baratos y el hotel de Easyhotel también.
Miércoles 23 de septiembre
Salimos del aeorpuerto de Girona a las 22:05h y llegamos a Stansted Airport a las 23:15h. Allí cogemos un bus que nos deja en Victoria Station.Como es muy tarde y el metro está cerrado cogemos un taxi hasta el hotel que está en Earl´s Court. Cuando llegamos a Victoria Station unos falsos taxistas nos quieren llevar al hotel por más del doble de lo que nos costó el taxi con taxímetro.
Llegamos al hotel a las 2 de la madrugada y la habitación, como habíamos previsto era enana. Más que habitación yo la llamaría cubículo. Había el espacio para la cama de 1.30m y para dos personas de pie y 2 mini maletas. El baño parecía el de un avión; una minúscula pica, el wáter y la ducha en la pared con una cortina para no mojarlo todo. Cuando te duchabas no te podías ni agachar para no darte con las paredes. Toda la habitación era de plástico blanco y naranja, no tenía ni una estantería, ni mesita ni estante en el baño, además la cogimos sin ventana. Pero para un alojamiento para dormir pocos días está muy bien. Nosotros preferimos una habitación pequeña pero nueva y limpia, que una habitación más grande, lejos del centro, con moqueta y vieja. Así que por el dinero que pagamos estaba estupenda.
Jueves 24 de septiembre
Nos levantamos muy pronto por la mañana, desayunamos y empezamos el día. Visitamos Houses of Parliament, Westminster Bridge, London Eye, Big Ben, Horse Guards, Buckinham Palace, allí vimos el cambio de guardia. Comimos en St. James Park. Después hicimos la visita a Westminster Abbey, Trafalgar Square, National Gallery, St. Martin in the Fields, Piccadilly Circus, Regent Street, Oxford Street, Soho, Chinatown, Leicester Square, Covent Garden. Cenamos en Chinatown y después fuimos a ver el London Eye y el Big Ben por la noche.
El primer día ya vimos lo más importante del centro y caminamos 19 km.
Viernes 25 de septiembre
Pasamos casi toda la mañana en el British Museum, al salir comimos en una taberna y nos fuimos a visitar Soane´s Museum. Es una casa museo privada con muchísimas antiguedades y esculturas, hay hasta un sarcófago egipcio. Después pasamos por Sommerset House, The Temple,  Tate Modern, Millenium Bridge, St. Paul´s Cathedral, The Monument, The Tower of London y el Tower Bridge. Fuimos hasta Whitechapel, Spitafields Market que ya estaba cerrado, Ten Bells Tabern y cenamos en una pizzeria en la zona. Después andamos de vuelta al Tower Bridge para verlo de noche.
19.5 km.
Sábado 26 de septiembre
Fuimos al 221 de Baker street para ver la "casa" de Sherlock Holmes. Después fuimos a visitar la Wallace Collection. Una casa con una colección de obras, pinturas y mobiliario del siglo XVIII de 4 generaciones. Después pasamos por Little Italy y Notting Hill dónde paseamos por Portobello Market y compramos un par de comics. Pasamos por Hyde Park, Kensington Palace, Royal Albert Hall, Natural History Museum, Victoria and Albert Museum y Harrods.
17 km.
Domingo 27 de septiembre
Visitamos el Natural History Museum y después nos fuimos a Candem Market que estaba a tope de gente, y allí comimos. A las 14:30h nos ibamos de Candem porque teníamos que ir al hotel a por las maletas y después al aeropuerto para coger el avión a las 18:40h. Tiempo suficiente, que por una serie de percances, estuvimos a punto de perder el avión. La estación de metro de Candem estaba cerrada, por lo que tuvimos que andar hasta la próxima estación. Después nos pasamos de parada de metro, para devolver las Oyster Cards estuvimos unos 15 minutos y encima en Victoria Station estuvimos esperando una media hora en una parada que no era. En el aeropuerto registraron una de nuestras maletas, sacando prenda por prenda. Y cuando llegamos a la pantalla de salidas vemos "Last call" junto a nuestro vuelo. Empezamos a correr y claro, con lo que habíamos andado todos los días estábamos destrozados. Habían 99 gates y la nuestra era la 45, corríamos por los pasillos y escaleras. No habíamos llegado ni a la mitad y escuchamos que en 2 minutos cierran la puerta! Al final llegamos, de milagro y sin aliento.
10km + la carrera del aeropuerto