NOVIEMBRE 2008
Es increíble, pero tenemos un día en noviembre y lo aprovechamos para irnos de fin de semana y escogemos Roma como destino.
DIA 1 SÁBADO BARCELONA-ROMA
Salida aeorpuerto Girona y llegada aeorpuerto Ciampino 10:15h
Bus, metro y llegada a hotel.
Dejamos las cosas rápido y nos ponemos en marcha.
Empezamos en el Palatino y el Foro Romano. Aunque está bastante en ruinas, las columnas, arcos, estátuas son muy bonitas y están todas una al lado de la otra. El conjunto es de postal. Con la entrada del Palatino incluye la entrada al Coliseo, por lo que no tuvimos que hacer cola para entrar. El coliseo tranmite grandeza, aunque está bastante en ruinas. Al lado está el arco del Triumfo. Hicimos muchísimas fotos del Coliseo de todos los lados posibles. Continuamos con la Piazza Venecia, Monumento a Victorio Manuel, S. Pietro Vinicoli, Campidoglio, Teatro Marcello, Foro Trajano, Columna Trajana.
Lo que más caracteriza a Roma es que vas andando y a cada dos pasos encuentras algún edificio o estatua o ruina romana, la ciudad es pura historia. Llegamos a S. Maria Cosmedin, dónde se encuentra la Bocca de lla veritá. Allí hicimos cola para hacernos la típica foto con la mano dentro.
Ya había oscurecido y seguimos nuestro paseo por Roma por la Piazza Navona, el Pantheon, la Fontana di Trevi, la Piazza Colonna. En Roma hay muchísimas plazas, todas con su fuente. Pasemamos por el Rio Tiver, fué un paseo muy bonito todo iluminado. Vimos el Castel Sant Angelo y llegamos hasta la Basilica de San Pietro. Vacía parece más pequeña de lo que se ve en la tv cuando sale el papa y está toda llena de gente.
A los amantes del café, les gustó mucho el que tomaren en el Cafe tazza d´Oro: algunas guías califican su café como el mejor del mundo (como mínimo el mejor de Roma). El café es barato en cualquier sitio de Roma si evitáis las terrazas, la diferencia de precio es considerable (80 céntimos en local- 3 euros en terraza).
Despúes de este recorrido llegamos echos polvo al hotel. El hotel fué barato, estaba cerca de la para de metro Pyramid. Era justito, al baño le faltaba una remodelación, pero lo malo del hotel es que había un local que estaba justo debajo de nuestra habitación y estuvieron toda la noche con la música a tope, hasta las 5 de la mañana. Fatal, nos levantamos con unas ojeras...
DIA 2 DOMINGO ROMA
Empezamos el día cogiendo el metro hasta Piazza Popolo, plaza con una columna en el centro, tiene dos iglesias gemelas y de la plaza salen 3 calles rectas muy largas, la del centro via del Corso (1,77 km) se ve al final el Monumento a Victorio Manuel. Puedes subir unas escaleras que te llevan a un mirador del que hay una vista muy bonita. Después recorrimos via Margutta (bonita calle adoquinada con edificios bajos y coches mini aparcados en la puerta) y via del Corso ( famosa calle por sus tiendas de lujo, muy animada).
Llegamos a Piazza Spagna, estaba llena de gente, subimos las largas escaleras llegaban a una iglesia y desde donde teníamos una bonita vista.
Pasamos porPiazza Barberini, Fontana del Tritone hasta llegar a la Cripta de los capuchinos. Llegamos por los pelos, fuimos los últimos que entramos. Allí encontramos miles de esqueletos haciendo formas, muros, lámparas, había hasta de niños.
Encontramos la zapateria Bata: me compré unas bambas (tenia los pies muertos y sólo llevaba unas botas de calzado. Unas Nike negras me salvaron el viaje).
Otra vez pasamos por via del Corso, Fontana di Trevi, Pantheon (esta vez de dia, pero me gustó más de noche), Templo Adriano, S. Ignacio de Loyola, Santa Maria Maggiore (para llegar tuvimos que recorrer una calle muy larga que hacia subidas y bajadas). La catedral es muy bonita, la fachada es enorme. Despúes bajamos hasta San Giovanni Laterano que es la catedral de Roma, es enorme. De camino nos comimos un helado, hacía frío pero teníamos que probarlos.
Ya era de noche y estábamos agotados pero los hombres nos convencieron para ir a cenar al Trastevere a una pizzeria que remendaba la Lonely Planet. Pasamos por el Coliseo de noche, cruzamos el rio Riber por la isla y cuando llegamos no el restaurante estaba cerrado. Pero fuimos a otro recomendado, Pizzeria Ivo ynos gustó mucho. Después de cenar volvimos al hotel andando, los pies iban solos. No imagino los kilómetros que llegamos a andar.
DIA 3 LUNES ROMA-BARCELONA
Nos habíamos dejado toda la mañana del lunes para visitar el Vaticano, los museos vaticanos y la Catedral de San Pietro.
Tuvimos mucha suerte porque no encontramos nada de cola para entrar a los museos vaticanos. Estuvimos unas tres horas en los museos. No es que haya nada muy interesante (al menos para mi, que no me gusta la pintura religiosa o las esculturas) pero es tan grande que se te pasa el tiempo.
Al final de los museos está la Capilla Sixtina. Es muy bonita, pero también hay que entender de pintura.
Después fuimos a la catedral de San Pietro. Y estaba lloviendo, pero decidimos subir a la cúpula. la ves por dentro y por fuera, valío la pena, aunque no pudimos disfrutar de la vista por la lluvia.
La catedral por dentro es immensa, toda de mármol con estátuas enormes. Como dice todo el mundo, hay mucho dinero allí.
También visitamos las tumbas papales.
Al acabar la visita programada, nos fuimos a recoger las maletas al hotel y al aeropuerto.